Garden Express

El mejor antimosquitos es natural… y nosotros lo tenemos

¿Harto de las picaduras de mosquitos? ¿Cansado de sus constantes vuelos cerca de ti y los tuyos? ¿Cansado de que nada parezca funcionar para librarte de ellos? Pues estás de enhorabuena. Te presentamos la citronela… y la tenemos.

¿Qué es la citronela?

citronelaLa citronela es una planta aromática de la familia de las gramíneas. Su fuerte, pero agradable, olor cítrico la convierte en un poderososo repelente de mosquitos, sin perder por ello un ápice de belleza o elegancia. Puede crecer hasta un metro y medio de altura.

Cuidado

La citronela es una planta preferentemente de exteriores, aunque puede vivir en una casa cerca de una ventana donde reciba luz directa. Las temperaturas extremadamente frías (por debajo de los 0 grados o las heladas) también son perjudiciales para ella.

Necesita mucho agua, especialmente en verano, pero es muy importante asegurarse de que la tierra drena bien y evitar la formación de charcos, que dañan a la planta.

¿Qué otras utilidades tiene?

citronelaSin embargo, aunque sus principal reclamo sean su capacidad de protegernos a nosotros y a nuestras familias de los insectos, tiene otras muchas aplicaciones que aumentan su atractivo.

Por ejemplo, en zonas como India o Sri Lanka, esta planta y su aceite esencial se utilizan como un ingrediente terapéutico para su consumo o uso tópico.

El aceite esencial de citronela es una forma concentrada de fitoquímicos y antioxidantes que se puede extraer de las hojas y los tallos de esta planta. Entre otras aplicaciones, se puede utilizar para desinfectar picaduras, gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Por este mismo motivo, cuando se combina con otros aceites esenciales, ayuda a reducir la inflamación y alivia el dolor de la artritis. Puede combatir el acné y otras afecciones de la piel por sus propiedades antibacterianas y también contribuye a retardar el envejecimiento de la piel y eliminar las manchas de la edad.

citronela con precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad