Garden Express

Jazmín del Príncipe, la planta del verano

Cuando llega el verano, se suele pensar en el sol, el calor, la montañita, el mar, el abanico… pero poco en flores. Sin embargo, para aquellos a los que les vienen a a cabeza las plantas, sin duda visualizan el Jazmín del Príncipe o Vinca, la flor del verano.

jazmín del príncipeLa Catharanthus roseus -que es su verdadero nombre- es una planta muy decorativa y muy apreciada en verano. Su floración muy prolongada -de primavera hasta bien entrado el otoño, por lo que garantiza que durante el periodo estival mantendrá una magnífica presencia de flores, alegrando cualquier jardín o estancia.

Los expertos recomiendan su uso para cubrir taludes o jardines por su frondosidad. Sus hojas son siempre verdes, y puede presentarse como arbusto de hasta un metro de altura o como matojos.

Cuidado

El jazmín del príncipe es una planta muy resistente, de hoja perenne. Necesita mucha luz, aunque en las zonas muy cálidas es recomendable no exponerla a la luz directa del sol, especialmente en las horas cuando el astro del día golpea con más fuerza.

También presenta una notable resistencia a temperaturas frías, aunque si el termómetro se mantiene por debajo de los 13º durante mucho tiempo, es recomendable plantarlas en macetas y mantenerlas en interior con una buena luminosidad.

Riego

VincaCon la Vinca es recomendable un riego de menos que uno de más. Se trata de una planta muy resistente a la sequía, pero no así a la humedad excesiva.

Durante el verano debe regarse con frecuencia, aunque siempre vigilando el drenaje del suelo para que no queden charcos tras el riego y esperando a que el suelo esté seco entre una toma y otra. En invierno, la frecuencia debe espaciarse.

Suelo

El Jazmín del Príncipe no es especialmente exigente con el suelo. Eso sí, debe ser blando y que drene bien. Tampoco debe ser demasiado fértil porque eso podría afectar de manera negativa a la floración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad