Cactus & Terrarios: Una combinación para decorar con éxito cualquier rincón de tu casa o jardin

Decorar con plantas siempre es un reto para cualquiera, son seres vivos y no siempre se comportan como quisiéramos. A menos que seamos expertos en el cuidado de plantas, y aún así, nos arriesgamos a que no prosperen y nuestra estudiada decoración acabe perdida. Pero hay algunas que por su naturaleza y resistencia son mucho más «estables» y nos permiten arriesgar más en la decoración mayores garantías de durabilidad.

Los cactus no necesitan apenas cuidados para vivir.
Los Cactus nos permiten crear espacios singulares, especialmente bellos, con un riesgo muy bajo de estropearse gracias a su resistencia

Pero si a pesar del riesgo decides lanzarte y te apetece tener una pequeña porción de Naturaleza en tu casa te recomendamos que te fijes en estas ideas para decorar con cactus y terrarios que hemos recopilado.

Los cactus son una fantásticas y resistentes plantas que no necesitan apenas cuidados y con su belleza geométrica resultan muy decorativos. Y hay tantísimas especies distintas que podemos decorar cualquier espacio de manera original y sin miedo a repetirnos. La cantidad como puedes apreciar no es ningún problema, puedes usar unos pocos o un grupo numeroso de cactus, de cualquier manera quedan bien.

Elegir el tipo adecuado de maceta hará que nuestra planta cobre más vida

Las macetas que usemos también tienen su importancia y pueden ser tan sofisticadas o sencillas como queramos. Según la estancia y el tamaño de los cactus hemos de escoger unas macetas u otras.

Otra ventaja, que comparten con los terrarios que veremos a continuación, es que podemos usarlos en cualquier estancia de la casa que tenga un mínimo grado de luminosidad. El único cuidado que hemos de tener, sobre todo en algunas especies de cactus, es con las espinas que los recubren, especialmente si en la casa hay niños de corta edad.

Los terrarios son una gran alternativa para darle ese color vivo a espacios interiores

Cuando usamos terrarios para decorar también es fundamental el recipiente. Como veréis hay gran número de ellos y en formas muy diferentes que nos permitirán colocar terrarios en cualquier estancia de la casa y tanto encima de mesas o muebles como colgados del techo.

El éxito de un buen terrario empieza por saber escoger las especies vegetales adecuadas

Para tener éxito con los terrarios es fundamental elegir las especies vegetales más adecuadas y procurar mantener un grado suficiente de humedad, luz y calor. Al ser un recipiente sin drenaje es importante no excederse con el riego pero debido al tipo de plantas que se cultivan en ellos tampoco debemos dejar que se sequen demasiado. Pero bueno no os asustéis porque los cuidados de un terrario son muy sencillos, una botella con spray para pulverizar algo de agua y echarles un vistazo de vez en cuando para ver que el sustrato no se ha secado son suficientes.

Al igual que los cactus podéis usarlos en cualquier estancia, aunque dependerá mucho del tipo de plantas cultivadas en el terrario porque hablamos de terrarios en general pero en ellos se pueden cultivar plantas muy diferentes en cuanto a sus necesidades y cuidados.

Recuerda: En Garden Express tienes la más amplia variedad de plantas de exterior e interior de Sevilla y el Aljarafe, con asesoramiento profesional y especializado para sacar el máximo partido a la decoración con plantas de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.